Chicoana: Concejales no aprueba el presupuesto de ampliación para ayuda social

La discusión por la aprobación de la ampliación de la ayuda social ya lleva varias semanas en el municipio, concejales opositores no aprueban el proyecto de ordenanza y denuncian al intendente por abandono de persona. Hoy se anunció desde el municipio la instrumentación de una ordenanza “ad referéndum”, para poder hacer uso de los fondos.

El Intendente Ivetich, solicitó hace varias semanas, al Concejo Deliberante la aprobación del proyecto de ordenanza para ampliar la partida presupuestaria del “Plan de Contingencia Social y Alimentaria” , por $5 millones de pesos que se gestionaron ante Nación, a través un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), y el remanente de $1 millón de la partida de eventos turísticos. Sin embargo los Concejales Bambino Raposo, Panchito Velásquez y Amanda Ríos, del bloque justicialista se han negado a aprobar y llevan casi un mes dilatando este tema.

Ivetich, dijo sentirse extorsionado por los concejales opositores; luego de tres sesiones donde no trataron el proyecto, notificaron al intendente que sería denunciado “por abandono de persona”, ante la falta de asistencia del municipio, aun cuando son los concejales quienes no aprueban las partidas. El jefe comunal afirmó “Entramos a la cuarta semana de trabajo, y seguimos sin lograr que los concejales “justicialistas”, quienes deberían llevar la bandera de la justicia social, traten este proyecto en el recinto, porque al parecer no entienden de la urgencia ”.

Por lo que hoy el intendente anunció que dictará una ordenanza ad referéndum, para poder continuar el trabajo en el área de acción social, ante la negativa de los concejales opositores de aprobar la modificación presupuestaria. Ivetich recurrió a este instrumento que de acuerdo a la ley N° 8126, habilita al ejecutivo municipal a dictar este tipo de ordenanzas entre otros casos cuando existen situaciones de emergencia, y el Concejo Deliberante cuenta con 45 días para aprobar o rechazar.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese