Comienza la vacunación a mayores de 50 años contra COVID-19

Desde hoy, se incorporó a este nuevo grupo a la Campaña Provincial de Vacunación. Para inmunizarse, la persona debe solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno.

Matías Posadas Secretario de Gobernación destacó que “ el fin de semana se hizo una campaña en distintos barrios de la ciudad para intensificar los tiempos de vacunación y el resultado fue muy positivo”. Al respecto, Adriana Jure, sostuvo que la decisión también estuvo tomada debido a que las personas mayores de 50 años es una población que también tiene posibilidades de tener complicaciones de internación y de ocupación de camas de terapia intensiva a causa del coronavirus.

Sobre la población de 18 a 49 años con comorbilidades, la funcionaria instó a que se inscriban para el pre-turno en la página oficial de vacunación y, al momento de la inoculación, presentar el certificado médico que indique el grupo de riesgo al que pertenece. En los últimos tres días, se aplicaron más de 30 mil vacunas en la Provincia, tanto a personas que requerían la primera dosis o la segunda.

Además de la llegada de las dosis Sputnik V el pasado sábado, esta última semana arribaron vacunas AstraZeneca que fueron distribuidas con celeridad a distintos lugares de la Provincia para completar el esquema vacunatorio de quienes fueron inoculados en febrero y marzo con Covishield, y también, a quienes con anterioridad se les aplicó AstraZeneca.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese