La política da muchas vueltas, las vueltas que da la política

El candidato a senador de Unidos por Salta, por el departamento de Rosario de Lerma, Juan Gutiérrez y su Convencional Constituyente Jorge “Chino” Rodríguez, son los nuevitos en estas elecciones. Juan Gutiérrez desde 2017 decidió seguir los pasos de su padre Juan Francisco Dieces Gutiérrez, quien fue intendente de Rosario de Lerma en el periodo 1988-1991. Mientras que el “Chino” Rodríguez, es hijo del ex Diputado de la provincia Jorge Rodríguez.

Lo curioso de estos candidatos que hoy tienen en la vereda del frente a Sergio el “Topo”Ramos, es que sus padres hace algunos, muchos años, también tenían en la misma vereda a Sergio Ramos. Mientras que al padre de Juan Gutiérrez, en 1991, el “Topo” le ganó las elecciones a intendente; el padre de Jorge “Chino” Rodríguez, le ganó las elecciones a diputado de la provincia a Sergio Ramos y a Pedro Liverato.

Siempre existe la necesidad de cambio, y trae el requerimiento de borrar las huellas del pasado, por el paso del tiempo, por incursión de nuevas caras o por renovación ideológica. Gutiérrez y Rodríguez, si tenemos en cuenta estas vueltas de la política, definitivamente son los “nuevitos” en Rosario de Lerma.  Hoy aportan caras nuevas, y proyectos nuevos, esperamos a todos. Y si las candidaturas de Juan Gutiérrez y Jorge “Chino” Rodríguez llaman tan insistentemente la atención, es porque los que hoy mandan, llevan muchos años abrazados a sus cargos.

Y si se busca o se necesitaría de experiencia en este proyecto político, el doctor Arturo Domínguez, el segundo de Juan Gutiérrez, ya fue diputado por el partido Justicialista, y Sandra Espeche, la segunda de Jorge el “Chino” Rodríguez, ha sido una gran referente por su actividad social en el departamento, además de tener una amplia y muy reconocida trayectoria política.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese