El Carril: Récord de casos y el hospital destinado solo para atención Covid

La localidad de El Carril, en estos días, reportó un récord de 23 casos positivos de Covid-19, en un solo día. El hospital San Rafael solo atiende pacientes Covid, la atención del resto de las patologías fue mudada al SIC de B° San Antonio.

Los casos positivos de Covid-19 vienen desde hace varias semanas presentándose en una meseta alta de entre 14 a 20 casos diarios. En los últimos 8 días, se han sumado más de 100 casos. En promedio la localidad tiene alrededor de 160 casos activos de los cuales 150 son leves: 8 requirieron de internación y 5 se encuentran en terapia intensiva.

Desde el hospital local aseguran que la escalada de casos de en las últimas semanas puede tener varias razones; la principal es la fuerte campaña de testeos con el Plan Detectar, que se viene llevando adelante desde el hospital. También el aumento de casos  está asociado a el mayor grado de contagio de la cepa que circula y la irresponsabilidad de algunos vecinos que no cumplen con el aislamiento.

Frente a toda esta situación, desde la gerencia del hospital se decidió mudar los consultorios al S.I.C. de B° San Antonio. Allí se está atendiendo pediatría, ginecología, nutrición, consultorio de medicina general y otras patologías ambulatorias. El Hospital ha sido designado completamente para la atención de pacientes Covid.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese