Cerrillos: Asumió el nuevo Defensor del Pueblo

En el día de hoy asumió Carlos Manuel Mirse, como nuevo Defensor del Pueblo; en medio de fuertes rumores de “acomodo” y de una gran polémica, Cerrillos tiene Defensor del Pueblo luego de que por dos años no hubiera ninguna autoridad designada en ese puesto.

La elección y designación del Defensor del Pueblo de San José de los Cerrillos, está estipulado en el capítulo cuarto de su Carta Orgánica. Allí se explicitan los requisitos para ejercer el cargo. Por lo que esta mañana se le tomó juramento a Carlos Manuel Mirse, quien fuera asesor del Concejo Deliberante, tomando el lugar de Melisa Núñez, destituida en 2018 y sobre quien pesan varias denuncias por incumplimiento en los deberes de funcionaria pública.

Desde el Concejo Deliberante, pese a rumores de “acomodo”, aseguran que todo el proceso de elección Mirse, se hizo cumpliendo con todos los requerimientos estipulados en la Carta Orgánica Municipal, promulgada en el año 2008. Pero la controversia se presentó porque la convocatoria para la sesión donde se designó al nuevo Defensor del Pueblo, se realizó el feriado del 24 de mayo; la presidente del Concejo Deliberante, Nélida Torres al respecto dijo:” los concejales trabajan los 365 días del año, están disponibles las 24 horas del día y pueden ser convocados cualquiera de esos días”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese