Las temperaturas cada día más bajas y los colectivos con las ventanas abiertas

La AMT ordenó a Saeta, fijar las ventanillas de los colectivos. Las unidades deben circular con las ventanillas permanentemente abiertas, a más del 50% de cada lado de las unidades. La medida debe ser implementada en la totalidad de los colectivos en las próximas 48 horas.

Se busca que los colectivos circulen permanentemente con las ventanillas abiertas. Aunque esto se había estado implementando desde los primeros días de abril, no se estaba cumpliendo realmente. Existe reticencia de los pasajeros, ante una medida que busca ventilar los espacios para bajar los riesgos de contagios, pero que resulta muy difícil de cumplir con la llegada de las bajas temperaturas.

Bajas temperaturas que llegaron para quedarse y ante esto, en muchos colectivos los pasajeros optaron por cerrar las ventanillas pese a las recomendaciones de Saeta y AMT. Viajar con sensaciones térmicas que no superan los 5°, aun con todos las camperas, gorros y bufandas, es muy complicado, más aún si el viaje es a las 6 de la mañana. Los habitantes del Valle de Lerma, además, no realizan viajes de 10 o 20 minutos, en los mejores de los casos los viajes son de 45 minutos a 2 horas.

La nueva medida prevé que la apertura de las ventanas debe ser por un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana; y de la totalidad de ventanas que posee la unidad deberán estar abiertas más del 50% de cada lado. La AMT, estableció que se podrá fijar las ventanillas con varilla metálica, un tornillo de fijación en el marco o precintar ambas hojas. Lamentablemente este tipo de medidas es la única solución que se encontró hasta el momento para bajar los contagios en el transporte.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese