La Viña: 64 casos confirmados de covid-19 en 2 semanas

La Viña ha presentado, en las dos últimas semanas, una escala de casos de coronavirus que representa suba del 49% de los casos que se venían presentando en el municipio. Los vecinos piden la suspensión de clases y medidas mas restrictivas por parte de las autoridades.

Hasta el 15 de abril, según el reporte del Ministerio de Salud de la provincia, La Viña tenía 49 casos acumulados, mientras que el reporte de hoy da a conocer un acumulado de 113 casos positivos de coronavirus en este municipio. En las últimas horas se confirmaron, además, 7 docentes con covid-19, 2 aislados por contacto estrecho y 2 docentes que esperan ser hisopados. Todos de la escuela N° 4080 “General Dionisio de Puch” que cuenta con una plantilla de tan solo 34 maestros.

Desde hace varios días se viene pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación y al COE provincial la suspensión total de clases en este establecimiento. Hasta el momento, se trataría de la única institución educativa de la provincia, de la que se tenga conocimiento, con 7 docentes contagiados. Sumado a esto,desde hace más de una semana que La Viña se encuentra entre los departamentos con alto riesgo sanitario; confirmado por la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2, es decir aquellos que poseen transmisión comunitaria sostenida, son Iruya, La Viña, La Caldera, Molinos, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Metan, Los Andes, Chicoana, Cafayate y Santa Victoria.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese