Adolescentes y jóvenes encabezan los contagios de covid-19 en Salta

La franja etaria que registra mayor tasa de contagio va desde los 10 a los 29 años. Durante la primera ola este grupo representaba el menor número de personas que habían contraído el virus. Hoy la provincia tiene una duplicación de casos cada 28 días.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que “el grupo etario que refleja un mayor número de casos de COVID-19 es el comprendido entre los 10 y 29 años” y  la curva epidemiológica de Salta “presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos similar a los de la primera ola”. También explicó que el año pasado el pico de contagios fue a mediados de septiembre, con 2421 en una semana epidemiológica. “En la semana 14 de este año, comprendida entre el 4 y el 10 de abril, se notificaron 1296 casos, situación similar a la de fines de agosto de 2020”.

Por lo que la escalada de casos que se vienen dando en la provincia está creciendo de forma sostenida y algo más rápida de lo que sé esperaba para esta época del año. Hasta el momento en la provincia la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es de 146, lo que representa un 78,4 por ciento de la disponibilidad. En el día de ayer se notificaron 248 casos nuevos en la provincia.  Hasta el momento el mapa epidemiológico de la provincia se compone acorde al riesgo sanitario de cada zona, “los departamentos de alto riesgo de transmisión del virus son La Caldera, Los Andes, Rosario de Lerma, Capital, La Candelaria y Rosario de la Frontera”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese