Rosario de Lerma ya vacunó a más del 50% de su población de riesgo

La ciudad de Rosario de Lerma, por medio del APS, vacunó a un total de 4.200 personas que poseen factores de riesgo, sobre una población de 8.000. También inició con la vacunación de personas con morbilidades. La provisión de vacunas para Rosario es semanal, por lo que se seguirá vacunando mediante turnos asignados por el 148 o por demanda espontánea en el APS.

Atilio Morales, director de APS, confirmó  a Valle de Lerma Hoy que hasta la fecha llevan vacunada a más del 50% de la población con factores de riesgo. Esto implica que se ha logrado inmunizar a la totalidad del personal de seguridad, y salud, tanto pública como privada; como así también a todos los docentes de las escuelas primarias de Rosario. Se está avanzando con la vacunación de las personas mayores de 60 años y la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personas con morbilidades.

El esquema de vacunación avanza con personas que tengan entre 18 y 59 años con obesidad grado 2 y 3 (índice de masa corporal mayor a 35%), enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y, asma moderada o grave. También, están contemplados en la Campaña de Vacunación, los mayores de 18 años que tengan cardiopatías severas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, recambio valvular y valvulopatía.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese