Imputaron a más concejales por el cobro IFE, uno de Rosario de Lerma y otro de Chicoana

Se trata de la cuarta investigación penal abierta en la provincia por irregularidades en la gestión y cobro del beneficio social.En esta, como en las anteriores, la fiscalía les atribuyó defraudación en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público. En este caso le llegó también el turno al ex gerente de ANSeS Salta, Marcos Vera, recientemente removido de su cargo a nivel nacional.

Por el Valle de Lerma, figuran los ediles Walter Raposo, de Chicoana y Leonardo Marcos Rosas de Rosario de Lerma. En otros tres procesos anteriores, se imputó a 38 personas más, de las cuales 26 son concejales. Uno de ellos es Héctor Cari de Guachipas, que irá a juicio por defraudación al estado. Para esta nueva tanda de concejales imputados, a pesar de que la maniobra no se llegó a consumarse, el fiscal federal Ricardo Toranzos. recalcó que la sola acción de gestionar el cobro del beneficio “indica la intención de dolo por parte de los funcionarios, la cual se encuadra en el delito y grado de imputado”.

Hay otra tanda de concejal investigados por la misma causa. Son aquellos que el cobro les salió pero nunca lo fueron a cobrar. En este lote de investigados,  se encuentra el concejal de El Carril, Luis Carlos Coronel imputado en agosto del año pasado. 

Valle de Lermas Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese