Rosario de Lerma: por un error en el registro civil lleva 36 años como N.N.

Pablo Alejandro Ramos fue inscripto en el registro civil de Rosario de Lerma como Paola Ramos, con el paso del tiempo este error le trajo múltiples complicaciones. Desde hace varios años se encuentra luchando por la restitución de su identidad.

Hace 36 años, Pablo Ramos fue inscripto por el registro civil de Rosario de Lerma como Paola Ramos, aún hoy se desconoce los motivos del error. Durante toda su vida ha tenido que portar un DNI que no solo no contiene su nombre real, sino que además fue sobrescrito por el mismo registro civil; sobre el nombre de Paola, para que figurara Pablo.

Desde los 16 años, camina los pasillos de ciudad judicial y de los Registros Civil de Rosario y Salta capital sin obtener una respuesta. Fue sometido a múltiples exámenes y chequeos médicos, que pusieron en tela de juicio no sólo su identidad sino también su género. Hasta el momento no pudo reconocer a sus 5 hijos, ni tampoco puede acceder a un trabajo en blanco o alguna ayuda del estado. No puede votar, también se le ha negado ese derecho.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese