“En tiempos difíciles los dirigentes políticos debemos ser criteriosos más que dormir con la urna bajo la cabeza”

Ariel Antonio Gallardo, presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano charló con Valle de Lerma Hoy. Fue elegido concejal por primera vez en 2017 y asumió como presidente del Concejo del portal de los andes en 2019. El edil desde los 18 años está dentro del mundo de la política, hoy con 44 años tiene una mirada frontal y resuelta de lo que busca para el municipio y lo que espera de las autoridades políticas.

¿Existe un diálogo fluido entre la intendencia y el Concejo Deliberante?
-El año pasado fue la ex-secretaria de gobierno y los secretarios quienes propiciaron el diálogo y agenda política entre los 2 poderes. Pero desde el año pasado, cuando realice los primeros pedidos de información, el diálogo con el intendente sufrió un cortocircuito. Que a su vez coincidió con el acercamiento de Folloni con los sectores políticos que siempre se vincularon con el ex-intendente Cornejo.

¿Cuántos pedidos de informe se hicieron a esta gestión?. ¿Cuántos de ellos fueron respondidos?
-En el 2020 fui el único concejal que presentó proyectos de pedidos de información y solamente respondió con demoras los informes de 1° y 2° trimestre. Este año ya presenté 8 pedidos de informes, y los plazos perentorios ya se cumplieron. Lamentablemente es un intendente que le cuesta contestar y transparentar la gestión. Para la próxima sesión presenté 3 nuevos pedidos de informes, por ahora soy el único concejal que presenta este tipo de proyectos.

¿Crees que se trata de falta de pericia o de personal idóneo los problemas que se le han presentado a la gestión del intendente Folloni?
-La falta de decisión, de asumir la responsabilidad de resolver y decidir. Para resolver los problemas profundos que padece el municipio, se debe tener dirigentes políticos que den prioridad a ordenar la gestión, sin pensar si las decisiones son o no populares. En definitiva, en tiempos difíciles los dirigentes políticos debemos ser criteriosos, más que dormir con la urna bajo la cabeza.

Por último, pensando en las elecciones que se vienen ¿qué lectura haces?
-En el Municipio, los partidos, dirigentes partidarios y funcionarios que siempre estuvieron o fueron parte del sistema político que sostuvo a Cornejo en el poder, ahora están todos juntos y muy cercanos al intendente de Quijano. Creo que la estructura de poder que se formó en el departamento, aún sigue vigente, solamente se erosiona y se garantiza su permanencia con el “juego de prestarse o compartir los cargos públicos”.
Si no hay un proyecto de municipio a largo plazo, seguramente tendremos al municipio postrado a no poder mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Un municipio, un estado sin planificación no tiene futuro.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese