Cerrillos: Vecinos cortaron la ruta 68 porque se quedaron sin trabajo y sin vivienda

Un grupo de vecinos cortaron ayer la ruta N°68 a la altura de Las Faldas. Son familias que se quedaron sin trabajo y sin su hogar al ser vendidas algunas fincas donde trabajaban como loteos privados.

Alrededor de 60 familias de trabajadores rurales perdieron su trabajo y la seguridad de sus hogares al venderse varias fincas en San José de los Cerrillos, para ser convertidas en loteos privados. Desde que esta situación los alcanzó, han pedido ayuda al municipio, para que este les facilite la compra de algunas hectáreas de tierra para poder levantar sus viviendas.

Ante la falta de respuesta de la intendenta Yolanda Vega, decidieron cortar la ruta 68 de forma intermitente durante la mañana de hoy, como una forma de llamar la atención sobre la precariedad de su situación. La mayoría de las familias que hoy se encuentran sin un lugar donde vivir, pertenecen a generaciones de trabajadores rurales que han habitado toda su vida en esa área. Volverán a manifestarse el miércoles en la plaza principal de Cerrillos.

El problema de acceso a la tierra y a la vivienda, afecta las condiciones de vida de estas familias trabajadoras que no solo deben enfrentarse a la caída económica de nuestro país sino también a la mala administración del territorio que están haciendo en muchos casos los municipios del Valle de Lerma. Solo hay que mirar un poco para encontrar un gran número de loteos privados que no cumplen con las medidas básicas para ser habilitados.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese