Suspenden actividades en Chicoana para prevenir contagios y en Moldes la pesca volvería a tener restricciones

Los contagios avanzan en silencio en la región y suman nuevos enfermos en las diferentes localidades del Valle de Lerma. Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma acumulan numerosos enfermos de Covid desde que comenzó el año 2.021. Moldes también figura con una curva en ascenso de contagiados, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene. 

Por prevención algunas comunas decidieron suspender actividades del tipo turísticas y deportivas a razón de los cuidados sanitarios que deben aplicarse por los casos que están apareciendo. Chicoana dio aviso de la no realización de ferias en la zona de la quebrada. Moldes clausuró justo a tiempo las colonias y la temporada de piletas. En esta comunidad se evalúan nuevas restricciones en la zona del Cabra y el pueblo.

Cerrillos aparece con 130 infectados, Quijano con 69, Rosario con 59, La Merced y El Carril con 27 y Moldes con 19. Esta última localidad preocupa porque su movimiento de pescadores hacia el dique Cabra Corral puede ser motivo de contagios inoportunos. 

En contra partida, los centros hospitalarios de la región tienen un levado porcentaje de recuperados para el comienzo de este año, como también las defunciones dejaron de ocurrir en esto cuatro meses del 2021.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese