Chicoana: La vacunacion COVID-19 empezó por los barrios más afectados

En el municipio de Chicoana, se inició la campaña de vacunación para mayores de 70 años, priorizando a los barrios más afectados por el coronavirus. La vacunación se realiza en el predio “Recreo El Gaucho”.

El hospital Dr. Rafael Villagrán, inició este jueves con la vacunación para mayores de 70 años. En primera instancia, vacunarán a 2 de los barrios más golpeados por el coronavirus en el municipio, barrio Inmaculada Concepción y La Candelaria. Estos barrios aportan el 30% de los infectados, sobre el total de lo reportado en lo que va del año. Por lo que son prioridad.

El municipio ha sufrido, en el mes de febrero, un incremento en los casos positivos de Covid, como tantos otros municipios del valle de Lerma. Ha pasado, en la última semana, de 24 casos acumulados a 34 casos, según el Comité de Emergencias. Por lo que resulta crucial que la campaña de vacunación se haga de forma sectorizada y enfocada en los grupos de riesgo.

En los siguientes días avanzarán en la vacunación de las personas de la calle Libertad y el barrio Luis Burela. Además se continuará vacunando a las personas que faltan de los barrios Cooperativa y La Candelaria.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese