A causa del Covid: La mayoría de los padres tiene temor de enviar a sus chicos a la escuela

De cada 10 padres, 6 tienen temor de enviar a su chicos de vuelta a clases de forma presencial. La mayor preocupación reina en el transporte y en los contactos con los compañeros  de escuela. A poco del inicio del periodo lectivo, con protocolos sanitarios que reducen las horas y días de clases, para evitar posibles contagios, los padres manifestaron sus dudas con respecto a la seguridad sanitaria de sus hijos. También en un amplio porcentaje aseguraron que lo ideal hubiera sido que los docentes y los escolares sean vacunados antes del comienzo de las clases

En un sondeo telefónico realizado por Valle de Lerma Hoy entre las localidades de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced y El Carril surgen estos datos. De 40 llamados por cada localidad, los padres respondieron de la siguiente manera: de cada 10 padres, 6 tiene temor en enviar a sus chicos el lunes a la escuela.

60% de los consultados tiene temor de enviar a sus chicos a clases desde este lunes

50% duda si el transporte es aconsejable para el traslado de los escolares

65% piensa que docentes se deben vacunar antes de dar clases

70% asegura que los escolares deben se vacunados antes de ir a clases   

También en cierto que los padres manifestaron su preocupación porque los docentes aún no están vacunados, siendo que este lunes comienza el periodo lectivo. Entre estas incertidumbres, aparecen los problemas de transporte de todos los años y la falta de aulas en algunas escuelas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese