A los cortes de luz ahora hay que sumarle los cortes de árboles

Una situación que llamó la atención de algunos vecinos de Campo Quijano y causó la indignación de otros, no fue el corte de luz programado, fue la tala de algunos de los grandes árboles que están ubicados desde hace años en el municipio, por parte de los operarios de EDESA

En Campo Quijano EDESA, informó que se llevarían adelante tareas de renovación en la red de media tensión. Lo que no informó es que esto venía acompañado de la tala de árboles.

Tal parece, que la renovación del cableado no podía llevarse adelante de ninguna otra manera que no fuera cortando ramas a diestra y siniestra. Algo a lo que nos tiene acostumbrados la empresa de energía eléctrica. No podemos minimizar este tipo de accionar, por muy avalado que pueda llegar a estar, se trata de tener respeto por la naturaleza, de valorarla y tomar las medidas necesarias para no dañarla, tener respeto y conciencia ecológica.

Algo que se debería rever desde EDESA de forma urgente, porque a sus operarios no parecen haberles señalado la importancia del respeto hacia los vecinos, que viendo este tipo de acción pregunta y reclama, y que en este caso en particular, por toda respuesta recibieron insultos y malos tratos.

Toda esta situación es una cuestión de sentido común. Atacar el entorno y atacar a la naturaleza es, a la larga, atacarnos a nosotros mismos. Y si les parece exagerado, pregúntense que respiraremos de aquí a 20 años, si talamos todos nuestros árboles.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese