“Quiero representar a la política limpia de Rosario de Lerma”

Griselda Galleguillos no descarta buscar nuevos horizontes políticos a partir de una serie de apoyos que está recibiendo de algunos sectores a nivel provincial. Frontal y decidida a enfrentar desafíos, la concejal por Rosario de Lerma habló con Valle de Lerma Hoy. Adelantó su intención de ser candidata a Senadora Provincial y también del rol de la mujer en la política salteña.

¿La mujer debe animarse a participar?

-La mujer no sólo debe animarse a participar en la política, también debe animarse a ocupar otros espacios, me encantaría ver más mujeres comisarios, mujeres jueces, mujeres representando sus barrios, etc. Pero por sobre todo me encantaría animar a las mujeres que se animen a ser su propia voz, que se animen a opinar, que den su punto de vista en la realidad política.

¿Se anima a ser candidata a senadora de Rosario de Lerma?

-Soy una persona de caminar mucho y de charlar con mi gente, la mayoría de las personas me animan a ocupar otros cargos, me lo vienen diciendo desde que empezaron a ver mi forma de trabajar. En lo personal creo que no es cuestión de animarse o no, siento que es nuestra responsabilidad tratar de lograr representatividad desde otro lugar a los miles de Rosarinos que todavía creen en la política limpia.

¿Cuáles serían sus metas?

-Todas mis acciones apuntan directamente a cambiar de una vez por todas, la calidad de vida de la gente que tengo que representar, quizás mis métodos a veces son cuestionados, pero si no luchas y defiendes tus ideales con pasión no sirve de nada, en la política no existen puntos intermedios. Lo importantes es confiar en tus propias convicciones. Siempre trato de tomar todas las decisiones en base a una ideología que la puedo resumir en una frase: “Hacer lo correcto”.

¿Tiene apoyo en Quijano y los otros parajes del departamento?

-Soy de salir a caminar y a escuchar a la gente y no solo en tiempo de campaña. Hace poco nos tocó hacer una movida por los reyes magos y fuimos a visitar a los vecinos de Campo Quijano y alrededores, nos llevó más tiempo del que teníamos planeado porque nos invitaban a pasar a sus casas, nos recibieron de una forma muy afectuosa y cordial, entre otra inquietudes preguntaron cómo veníamos resolviendo los problemas en el concejo Deliberante de Rosario de Lerma, nos sorprendió que los vecinos de Campo Quijano estén muy al tanto de lo que pasaba en Rosario de Lerma.

¿El sector de Sáenz la llamó?

-Recibimos propuestas de varios sectores políticos, algunos nos sorprendieron, no por la propuesta en sí, sino por el sector del cual provenían. Por el lado de Sáenz no recibimos llamadas de modo oficial. Nuestro criterio es abierto y estamos dispuestos a aunar fuerzas para el bien común.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese