El “halo solar” un curioso fenómeno que causó innumerables comentarios

Este miércoles, nuestro mediodía se vio intervenido por un  fenómeno meteorológico que nos obligó a mirar el cielo. La formación de un círculo perfecto  de colores alrededor del sol, denominado como “halo solar” invadió muchos estados de WhatsApp y también numerosas historias en redes sociales.

Este halo solar, según explican los meteorólogos, se forma por el paso de la luz solar, por medio de cristales de hielo presentes en la atmósfera, por lo que no tiene nada que ver con el fin del mundo o con alguna señal del universo. Por otro lado, si puede significar que pronto va a llover, lo que si sería el fin del mundo para quien planea su cena de noche buena al aire libre.

Pero nadie discute la belleza y extrañeza que nos regaló el cielo este miércoles. Porque, desde las 10 de la mañana se empezó a distinguir nubes de colores y una suerte de arcoiris en medio de las nubes. Este fenómeno lleva por nombre” nube iridiscente”, y básicamente se forma de igual manera que el halo solar. Claro que estas nubes eran solo un retazo de arcoiris, por lo que no podíamos ver su final, para buscar el oro de los duendes, lo que si se pudo hacer fue fotografiarlo. Así que ya saben, el fin del mundo no es, alguna señal apocalíptica tampoco, aunque mí abuela este convencida de ello. Solo se trata de un bello fenómeno meteorológico.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese