Chicoana: Dos jóvenes viajeros muestran el desastre ambiental en fotografías artísticas

Stephane y Luisa están hace 8 meses en Chicoana varados sin querer, en un mundo diferente que están descubriendo por la pandemia mundial. En este tiempo la experiencia diaria los llevó a buscar respuestas de los cambios sociales y ambientales que sufrimos en nuestras comunidades. Stephane de 33 años es parisino, es conocido como “Nesta Masta”, es fotógrafo y practica terapias alternativas para mejorar la salud. Luisa Chila, de 24 años, es su pareja y proviene de Colombia.

Desde su llegada a Chicoana, enclavada en medio de cerros y exuberante vegetación, se han dado con un contraste ambiental que crece minuto a minuto: la convivencia con la basura. A su llegada huérfana a estas tierras porque se habían cerrado los aeropuertos y la paranoia crecía a nivel mundial por el coronavirus, la joven pareja de viajantes se adentró por las periferias del pintoresco pueblo con el afán de descubrir la naturaleza que parecía indómita por esa zona. “La gente no entiende que el peor virus en el mundo es el plástico. Mata de a poco” cuenta Stephan.

Sin ser entrometidos y evitando exacerbar algún tipo de animosidad xenófoba contra ellos, la pareja desde una posición espiritual y abierta al diálogo mostró al público lo que percibieron, aunque la muestra fue obviada por muchos Estarán por un tiempo en Chicoana con este testimonio particularmente emocional, poético, artístico y espiritual, vivenciado en el basural de cerca del pueblo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese