Denuncia contra Carreras porque no aparece el dinero destinado a un vehículo para discapacitados

El actual intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, intimó a su antecesora en el cargo, Rita Carreras, a la devolución de un millón trescientos setenta y nueve mil pesos debido a que este monto fue girado por la Agencia Nacional de Discapacidad a la comuna, pero su ingreso no figura en los libros contables.

“Ya tiene denuncias en la Fiscalía de Delitos Económicos por el faltante de 12 millones de pesos del último trimestre de 2019, por la venta irregular de una retroexcavadora, como también por el desmantelamiento del matadero municipal, del cual hasta las puertas desaparecieron. Y de todo esto no hay documentación respaldatoria” contó Carrasco.

Con fecha 21 de marzo del 2019, el Banco Nación gira $1.379.800 para la compra del vehículo. Sin embargo, y llamativamente, en fechas posteriores, entre el 1 y el 24 de abril del mismo año, se extrajeron sumas relacionadas a esta cuenta desde 20 mil hasta 895 mil pesos, este último monto fue retirado por caja.

Según estos datos aportados, el dinero se esfumó en la gestión de Rita Carreras, y nunca se logró adquirir la camioneta para los discapacitados. Tampoco se justifica en ningún libro contable de la comuna qué destino se le dio a esos fondos, que fueron extraídos a cuentagotas de esa cuenta destinada a las transferencias de la Agencia Nacional de la Discapacidad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese