Sufrió un accidente laboral, quedó discapacitado y jamás fue jubilado

José Vicente Ontiveros desde hace 8 años espera una jubilación por haber quedado discapacitado en un accidente laboral ocurrido en la finca donde trabajaba de tractorista. Presentó tres amparos en la justicia federal y todos fueron rechazados. La aseguradora de riesgos del trabajo a cargo de su caso ordenó varias juntas médicas que determinen el porcentaje de discapacidad, y nunca supo el resultado de la evaluación definitiva. Le pagó a un abogado buscando soluciones, y ahora el letrado no le contesta el teléfono.

Sin jubilación y con discapacidad, vive de la ayuda de su familia en Barrio Balaguer de El Carril. Apenas habla. Tartamudea todo el tiempo y pierde el equilibrio a cada momento. Tiene paralizado la pierna y el brazo izquierdo. Constantemente está depresivo y su ansiedad lo pone mal de los nervios. Nunca recibió apoyo de sus viejos patrones. La familia recurrió a la ART de su padre y fue como chocar con una pared de concreto. Enviaron a Ontiveros a realizarse una serie de juntas médicas para determinar su grado de discapacidad. Aquí comienza un derrotero inexplicable para un trabajador rural registrado y que estaba bien de salud antes del accidente.

La primera evaluación le dio un 15 % de discapacidad, al insistir por semejante observación, una tercera le dio 90% y la última un 70%. También fueron al ANses, y nunca tuvieron una respuesta. La junta médica definitiva espera por años. La familia busca conseguir una nueva junta médica así poder elevar los papeles al Anses en procura de jubilar a Ontiveros. Tenía 50 años cuando tuvo el accidente. José Luis jamás volvió a ser el mismo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese