Sensible baja en las recaudaciones impositivas y en la coparticipación

De los devenidos recortes impuestos por el inicio de la cuarentena en el mes de marzo las comunas aplicarían nuevos recortes en materia social y de obras públicas. Las obras de los municipios son netamente con fondos de provincia y algunos de nación. Pasados los meses, apenas se ve un cordón cuneta por aquí y otro por allá. Otros con mejor administración se animaron a pavimentar y adoquinar calles, pero la realidad demuestra que el dinero no alcanza ni para pagar los sueldos. Las localidades grandes que superan los 30 mil habitantes, como Cerrillos y Rosario de Lerma, tuvieron una baja importante en las recaudaciones impositivas comunales. Enrique Martínez tiene un difícil escollo hasta fin de año. Sueldos actualizados y baja coparticipación.

El Carril y Chicoana piensan en nuevos recortes. ¿Dónde los aplicarán? Es una gran disyuntiva. La Merced con la mejor coparticipación en la región y una de las altas a nivel provincial con relación a la cantidad de habitantes, también deberá ajustar a las mermas de recaudación impositiva y lo que llega de nación y provincia.

Campo Quijano y Coronel Moldes luchan a diario que cada centavo que ingresa alcance para todo. Estos dos municipios tienen que pagar juicios de gestiones anteriores y falta de equipo para la obra pública. Los intendentes deben llegar a fin de año, y no saben de dónde recortar a los fines de llegar medianamente oxigenados al último día de diciembre.  

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese