Mineros despedidos dicen que abogados “hicieron un mal arreglo”

Uno de los extrabajadores de EDVESa que reclama por su puesto de trabajo, indicó por FM Profesional que los abogados que representan al resto de los exempleados hicieron “un mal arreglo”.

Se cumplen 101 días desde que inició el reclamo de parte de los 20 trabajadores que fueron despedidos de la empresa EDVSA, contratada en el marco del desarrollo Lindero en la puna salteña. En las últimas horas se emitió un comunicado acerca del arreglo entre la secretaría de trabajo de la provincia con trabajadores para el cobro de las indemnizaciones.

En este marco, Ramiro Frías, un exempleado, indicó que dicho arreglo económico no es para la totalidad de los extrabajadores sino solo para 57 de sus excompañeros. Asimismo cuestionó el monto de lo que cobrarán, dado que los 72 mil pesos que les depositarán representa una parte menor a un reclamo que significa más de medio millón de pesos. Por otro lado, señaló que los abogados que representan a este conjunto de desempleados “son unos sinvergüenzas” porque por cada trabajador cobrarán cerca de 20 mil pesos.

Recordó que él junto a otros exempleados siguen reclamando por puestos de trabajo y pidió al Gobernador Gustavo Sáenz arbitre los medios para una mesa de diálogo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese