14 nuevos casos, todos sintomáticos con dolores de cuerpo, sin fiebre y secreción nasal

El Valle de Lerma superó los cien casos acumulados, 14 contagiados más en las ultimas horas, 73 aislados, y alrededor de 62 recuperados por el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia. De los contagiados entre este martes y miércoles figuran como lugares de residencia, las localidades de Cerrillos, Moldes, El Carril, Rosario de Lerma y Quijano.

También es preocupante los datos que brindan las gerencias de los hospitales de la región: ” se está complicando los contagios porque es que se presentan sintomáticos, entonces los contactos estrechos pueden aumentar. De los contagiados, el 50% por ciento presentó síntomas” explicó una fuente del hospital Santa Teresita de Cerrillos a Valle de Lerma Hoy.

En esta sintonía, reportan los casos aparecidos en Rosario de Lerma, “con dolores de cabeza, malestar general, pero sin fiebre”. Otros casos reportados en localidades como El Carril, los pacientes positivos, además de confirmar nexos epidemiológicos padecieron síntomas como dolores musculares y secreción nasal. “Es evidente que los nuevos casos que surgen son sintomáticos y con alta carga viral” afirmaron desde el Hospital San Rafael.

Esta situación podría empeorar la propagación del coronavirus en la región, siendo el principal problema la falta de conciencia de la población.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese