Estafas IFE: Por ahora, solo Coronel fue imputado por defraudación, luego llega otra lista de concejales

El concejal Luis Carlos Coronel, concejal de El Carril, figura en la lista de imputados por la justici federal por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario. Es la primera tanda de legisladores y funcionarios públicos que accedieron ilegalmente al ingreso familiar de emergencia (IFE), un subsidio para personas de extrema vulnerabilidad.

Las imputaciones, formalizadas en una audiencia que se extendió por más de tres horas, fueron solicitadas por el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, quien al presentar el caso expuso pruebas contundentes.

Toranzos indicó que la disposición del beneficio estaba claro; sin embargo, los acusados, lejos de cumplir con el juramento realizado al asumir en la función pública, se aprovecharon de este beneficio, el cual cobraron en muchos casos en dos ocasiones. Señaló que las pruebas dejaron en claro no solo los trámites que realizaron, sino el medio por el cual cobraron la ayuda, que significó un desprendimiento importante del Tesoro Nacional.

En función de ello, Toranzos solicitó que los acusados sean imputados por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario, como así también solicitó un embargo para cada uno de 60.000 pesos para los imputados. Los imputados ya tienen abogados que los defiendan. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese