Se propaga el Covid-19: Un muerto en Moldes, cinco casos nuevos en El Carril y 56 aislados por contactos directos

Con el fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 en la región del Valle de Lerma y cinco casos más que se confirmaron en la localidad de El Carril, las autoridades aplicaron restricciones en la mayoría de las comunidades de esta parte de la provincia. Son 40 los casos acumulados de personas contagiadas desde que se aplica el sistema en el  inició la pandemia. Además, se suman 56 aislados por contactos directos con el fallecido en Coronel Moldes. 

Los departamentos de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Viña,  y ahora Chicoana son los que tienen la mayor cantidad de contagios hasta el momento. Coronel Moldes, con cuatro contagiados y Campo Quijano, con cinco, se suma El Carril con cinco mas, representan las jurisdicciones que tienen más casos positivos.

Dentro de todo, la estadística de la región es que 28 de estas personas se recuperaron y están en sus domicilios particulares. El problema actual son los focos surgidos en estas horas con nexos epidemiológicos no conocidos. La identificación de los contagios y sus posibles causas es la difícil tarea a determinar por parte de las autoridades sanitarias locales. A partir de las últimas noticias, tanto los municipios de Coronel Moldes, El Carril, Chicoana como el de Campo Quijano aplicaron restricciones que se iniciaron este fin de semana y durarán hasta el próximo domingo. Por lo menos así lo aseguraron los responsables de los COE locales. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese