La policía desalojó a niñas de 13 años de una academia y no dio aviso a los padres

Lorena Litvak denunció a la policía de La Merced por abuso de autoridad y maltrato a niñas de entre 13 y 14 años, quienes fueron desalojados de forma brusca del complejo municipal de esta localidad mientras tomaban clases de danzas árabes.

Agrava la situación la inexplicable decisión tomada por una oficial de apellido Tolaba que dirigía el operativo, cuando la denunciante se disponía a retirar a su hija fue multada porque la terminación de su documento de identidad no coincidía con el habilitado para circular en el pueblo. A todo esto, la profesora Celeste Miranda Marengo, embarazada de 4 meses, con crisis de pánico, debió comenzar a llamar a los padres para que retiren a sus hijas en medio del operativo con alrededor de media docena de uniformados y móviles policiales.

Lo peor de todo es que las menores, en su mayoría, se retiraron solas, sin la compañía de sus padres, los policías obligaron a desalojar el recinto de la cancha de bochas donde se realizan las clases de danzas árabes, que están exceptuadas, como los gimnasios u otras actividades de tipo individual. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese