Desde San Antonio de los cobres aseguran que tienen dos casos positivos

Apenas se registro el primer caso de coronavirus en San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes, surgió otro caso también relacionado con una empresa minera. En poco menos de 48 horas se dan dos casos en la puna salteña y despierta el temor en la población puneña. Este segundo caso no fue anunciado por el ministerio de Salud de la provincia.

En nota dirigida al Secretario de la Gobernacion y titular del COE provincial, Matías Posadas con fecha de este domingo 12 de julio el Comite Operativo de Emergencias Municipal (COEM) solicita volver de forma urgente a la fase 1 a toda esta jurisdicción puneña. Señala el comunicado que un hombre de la empresa Hidritec dio positivo este sábado 11, y otro trabajador de la empresa BBC también es positivo. Este último preocupa mas, por su vínculo estrecho que mantuvo con la población local y el circulo familiar que posé en San Antonio de los Cobres.

El pedido firmado por el intendente Alberto Carral, intenta que se autorice a que la zona señalada de la puna salteña vuelva a la fase 1. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese