Funcionarios de La Viña que cobraron el IFE fueron apartados del gabinete

Luego de conocerse que cinco funcionarios municipales que integran el gabinete de la comuna de La Viña cobraron el subsidio nacional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la intendenta Alba Sánchez suspendió a dos de estos colaboradores de su confianza y los otros quedaron al margen de sanciones por ser trabajadores eventuales que no tienen ni aportes.

A poco de haber cambiado el gabinete de la pequeña localidad de La Viña, la jefa comunal salió al cruce de esta información que salpica a su gestión: “De estas cinco personas, tres son trabajadores eventuales que realizan una contraprestación a la comuna. Nosotros apenas les pagamos 10 mil pesos, porque no alcanza. Los otros dos indicados sí fueron suspendidos, porque son parte de la comuna de forma directa. Es vergonzoso explicar algo que nos embarra, pero hay gente que aprovecha políticamente las circunstancias”.

Esta semana en las redes sociales se publicó la lista de los funcionarios que cobraron el IFE y sus cargos en el gabinete municipal.

Valle de Lema Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese