Consultas y trámites de ANSES por una terminal de autoconsulta de fácil acceso a vecinos

Pronto se habilitará la terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE) que se encuentra en el edificio municipal de Campo Quijano. Estaba fuera de servicio. La máquina instalada en el hall de la municipalidad comenzó a ser reparada por el equipo de la dirección de Modernización Municipal. La puesta en funcionamiento permitirá que los vecinos puedan volver a realizar algunos trámites sin necesidad de movilizarse a otras localidades. “Será una ayuda importante para los vecinos para que puedan acceder a los beneficios que tiene el organismo” contó Marcos Vera titular de ANSES Salta.

Por otro lado anunció que se capacitará a personal municipal para la atención de consultas a través de “puntos de atención virtual”. “En conjunto con la intendencia de Campo Quijano vamos a llevar adelante estas capacitaciones para asesorar a las personas que no tienen acceso a internet” sostuvo Vera.

Las capacitaciones recién comenzarían la semana que viene y “la idea es que desde ANSES se llegue a los diferentes lugares” finalizó Vera. Vale recordar que las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) complementan el funcionamiento de las delegaciones de atención al público del organismo. Entre los trámites que se pueden realizar por esta vía se encuentran: asignación Universal por Hijo; Constancia de CUIL; consulta Obra Social – CODEM; consulta de turnos; seguimiento de Estado de expediente; estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción); código de haberes y descuentos; fecha y lugar de pago; turno relacionados con la libreta de la AUH y de la Asignación por Embarazo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese