Trans piden por el cupo laboral en Rosario de Lerma

El proyecto espera en el Concejo de Rosario de Lerma y, a diferencia de otras localidades, aquí piden también por una Secretaría de Diversidad. Sólo El Carril lo promulgó y trabaja en el método de incorporación del colectivo LGBT. En Cerrillos y La Merced también fueron aprobados por los respectivos concejos deliberantes estos espacios de igualdad de oportunidades para quienes hasta hace poco eran marginados y discriminados laboralmente.

Renata Tapia así lo afirma: “Nosotros presentamos hace tres semanas un proyecto integral que abarca un cupo determinado y la creación de una Secretaría Municipal de Género y Diversidad. Hasta el momento no sabemos nada de su posible aprobación. Creo que tenemos las mismas oportunidades que los demás. Con responsabilidades, pero con oportunidades”, resaltó la enfermera profesional que aún no puede conseguir trabajo, pese a tener las mejores calificaciones en sus estudios.

El proyecto para Rosario de Lerma, propone nombrar a esta ordenanza como Karina Saiquita, quien fue la primera travesti de la ciudad. Además, dispone incorporar anualmente a la planta del municipio a los travestis, transexuales y transgénero “que reúnan condiciones de idoneidad para los distintos cargos”. También insta al resto de la comunidad, comerciantes, industriales y empresario, a imitar la iniciativa, dejando de lado la discriminación hacia las personas trans.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese