La comuna de Campo Quijano no habilitará el turismo interno por ahora

Campo Quijano no habilitará el turismo interno hasta después de la segunda quincena de junio. De hecho la primera experiencia será el domingo 7 de Junio y después de forma gradual. Esta decisión se debe a que el municipio quiere capacitar y preparar con infraestructura adecuada al visitante, con la intención de proteger a los pobladores del pueblo. “Nosotros ya habilitamos los locales gastronómicos hasta un cierto horario. Solo los fines de semana. Pero ahora las cosas cambiaron con una mayor flexibilización para el turismo interno. Haremos algunos cambios, para el bien de todos. Quijano recibe muchos visitantes, y en esto debemos tener cuidado” contó el intendente Carlos Folloni.

Los feriantes ya no estarán en la plaza Martín Fierro, como se acostumbraba. Ahora serán trasladados a un espacio acorde a las necesidades sanitarias actuales. Entonces, la conocida plaza ubicada en el corazón de Quijano tendrá sus limitaciones para la aglomeración de gente.

Por otro lado, se capacitará a los feriantes, entre ellos vendedores locales de artículos regionales y artesanos, para prepararlos en tiempo y forma ante la llegada de visitantes salteños. “No podemos aventurarnos a abrir las puertas de nuestro pueblo sin tomar otro tipo de medidas, readecuaremos un espacio para los feriantes, prepararemos a nuestra gente para evitar problemas sanitarios”.

Con respecto al Dique Las Lomitas, la comuna de Quijano no tiene injerencia sobre el espejo que pertenece al concordio de riego del Río Toro y su control esta afectado a la policía de la provincia. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese