Las usurpaciones en Salta capital también apuntaban a Cerrillos, Rosario de Lerma y Quijano

La Fiscalía y la Policía de Salta avanzan en la investigación para determinar los sectores que orquestaron la ola- o intentos- de tomas de terrenos en el sur y este de la capital salteña en los últimos días. El gobernador Gustavo Sáenz apuntó, sin especificar, a un sector político, al que incluso acusó de fomentar las usurpaciones a cambio de dinero con el objetivo de “desestabilizar”. Ahora se investiga que la ola de ocupaciones también iba a llegar al Valle de Lerma, a localidades como Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. 

Hay sospechas sobre referentes kirchneristas y de la izquierda. El Ministerio de Seguridad informó que se registraron 38 tomas ilegales de terrenos en toda la provincia, la mayoría en Tartagal. Hay una dura realidad: el déficit de viviendas asciende a 72 mil. Fuentes cercanas a un dueño de un predio usurpado en la ruta 21 afirmó que se advirtió que el problema se iba a desmadrar. En ese caso, primero llegó una docena de personas y ahora allí están asentadas alrededor de cien.

Luego de la intervención policial los movimientos se aquietaron hacia el Valle de Lerma. Reuniones entre organizaciones sociales en la localidad de Cerrillos y Rosario de Lerma, fueron seguidas de cerca por la policía. Se cree que este movimiento “provocado” también tiene ramificaciones en la región y ante esta problemática algunos intendentes ya fueron alertados. Entre ellos la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, quién dio instrucciones de estar alerta ante “movimientos extraños cercanos a terrenos que ya fueron ocupados anteriormente”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

OPERATIVOS EN LA MERCED Y CERRILLOS

Allanamientos en las localidades de La Merced y Cerrillos. Siete detenidos y secuestro de elementos robados en diferentes…