R. de Lerma: Conflicto de poderes por una “burrada”del ejecutivo municipal

Todo se originó porque el municipio envió una resolución para regular impuestos, materia claramente legislativa. En el Concejo Deliberante se calentaron los ánimos y deslizaron que el ejecutivo cometió una burrada.

“Es Derecho 1, la verdad que un estudiante de primer año de abogacía lo sabe como así también lo tienen que saber los funcionarios públicos. La cuestión tributaria se tiene que regular sí o sí por ordenanza y no a través de resoluciones. El municipio envió una resolución regulando impuestos al concejo deliberante y yo presenté un proyecto declarando que se la deje de lado. Invitamos al ejecutivo a que juntos elaboremos el proyecto porque entiendo que ellos tienen que tener un trabajo tributario prolijo y nosotros tenemos las puertas abiertas para tratar estas cuestiones”, dijo el concejal Facundo Ramos Minetti.

“El artículo 60 de la Constitución de la provincia de Salta es claro, dice que no se puede regular por disposiciones ad referéndum cuestiones tributarias, cuestiones de gracia ni cuestiones presupuestarias. En este caso intentan regular ad referéndum una cuestión tributaria entonces hay una contradicción clara a la constitución provincial”

Para Ramos, el conflicto demuestra la intención del ejecutivo de manejar el municipio a su antojo, al estilo patrón de empresa: “El municipio no es una empresa, ni es una casa ni nada”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese