Sumalao: La fiesta religiosa se realizaría pero sin procesión

La fiesta chica del 31 de mayo y la grande del 7 de junio del Cristo de Sumalao podrían no realizarse con la convocatoria de feligreses debido a la extensión del aislamiento social decretado por el gobierno nacional para impedir el avance del Coronovirus. La cuarentena lleva más de un mes, y es casi un hecho que se extienda durante mayo.

Aunque con algunas flexibilizaciones en el ámbito laboral pero no en convocatorias masivas. La iglesia salteña se prepara para la primera gran concurrencia de feligreses a una devoción tradicional que cada año reúne a mas de 10 mil personas por las dos fiestas en honor al Cristo de Sumalao.

El curita Sergio Choque de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced advirtió en medio locales que “la convocatoria congrega mucha gente, pero nosotros nos vamos a ir adaptando a lo que digan las autoridades, respetar el aislamiento y de esta manera cuidarnos”.

Por ahora se está pensando en dos fiestas o en una, con el cuadro del Cristo crucificado recorriendo el predio de Sumalao y sin la presencia de feligreses. La policía de Salta y el Gobierno de la Provincia comenzaron a analizar el tema y por ahora persiste la negativa de realizar dos procesiones convocantes con los riesgos sanitarios que implica la aglomeración de miles de personas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese