“Yo ganó 32 mil pesos y hay contratados que ganan 6 mil pesos, no hay plata”

El intendente municipal de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, se refirió a los recortes de coparticipación que afronta en medio de la pandemia, reconoció que hay empleados municipales que cobran 6 mil pesos y que él mismo tiene un pago menor al de la mayoría de intendentes. Alrededor de 32 mil pesos. Dijo que busca el dinero para poder pagar sueldos.

“Aquí en Rosario de Lerma recibimos un 30% menos de coparticipación, está complicado y estamos gestionando, abriendo el área de rentas para que el vecino colabore pagando sus impuestos y asi poder pagar a los empleados municipales”.

Adelantó de  manera inquietante “ahora estamos buscando el dinero para pagar este mes que está pasando; la coparticipación vendrá con un 50% menos”, manifestó el jefe comunal.

Consultado por una queja de los concejales locales por un “escaso” pago, Martínez puso los números sobre la mesa: “Los concejales ganan $27.500, el intendente gana $32.000 y moneditas, y en el concejo hay personas que cobran $6.000 pero en la municipalidad también. Son sueldos muy bajitos pero lo vamos a ir mejorando en la medida que se pueda, ahora no es un momento para aumentar.”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese