Piden volver y nadie los escucha, no tienen que comer y claman por las autoridades

Un llamado a la solidaridad emitieron 11 trabajadores “golondrinas” de Rosario de Lerma que se fueron a trabajar a Mendoza por falta de fuentes de trabajo en la zona. No pueden volver y la están pasando mal. Hicieron un pedido al municipio por nota, la cual no fue sellada y luego intentaron hablar con el intendente Enrique Martínez, pero nunca fueron atendidos. En un escrito emitido por sus familiares piden desesperada ayuda. Fueron a trabajar a la aceituna y luego a la vid. Ahora no pueden volver.  

“Esto es para ver si nos pueden ayudar algunos funcionarios y  políticos. Pedimos que nos gestionen el regreso a casa, de mi hermano y al grupo de chicos que se fueron a trabajar a Mendoza en la cosecha de uva y aceituna; ellos son de Rosario de Lerma del Barrio San Jorge y Isla Malvinas. Ellos viajaron antes de la cuarentena y ahora no pueden regresar, son 11 personas en total, dos de ellos son mujeres, ya no tienen que comer ya que se quedaron sin trabajo y sin insumos y no pueden volverse, porque necesitan una autorización del intendente Enrique Martínez y el gobernador Gustavo Sáenz y también un transporte”.

“Ya fuimos a la Municipalidad con algunos familiares de ellos, para poder hablar con el señor intendente, lo cual no nos permitieron.También dejamos una nota la cual la única respuesta que nos dieron fue de esperar. que esto podría demorar semanas. Y yo me pregunto ¿ de que van a sobrevivir ellos?” “Trate de comunicarme con el señor intendente, ya que lo llame y nunca me atiende, espero tener una respuesta favorable de los funcionarios .Mi nombre es Gabriela Lamas unas de las hermana” dice la nota reproducida en la redes sociales y medios locales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese