Piden emergencia hídrica y sanitaria por los problemas del agua en Rosario de Lerma

Martín Gallo uno de los promotores de esta movida vecinal, trató de entregar un petitorio escrito pero los acontecimientos precipitaron la finalización de la reunión que se tornó violenta hacia los funcionarios de Aguas del Norte en Rosario de Lerma. En medio de la acalorada reunión los vecinos solicitaron urgentes medidas para mejorar el servicio del agua en toda la ciudad. El pedido de emergencia hídrica y sanitaria sonó por lo abajó pero las autoridades locales no tomaron el pedido como prioridad. Sucede que ante un pedido de esta magnitud se deberían suspender todo tipo de manifestaciones con aglomeración de gente, tales como bailables o posibles corsos.

“La idea era labrar un acta de pedido ante Aguas del Norte para dejar en claro tres puntos. Uno de ellos es el descuento especial para los vecinos afectados por turbiedad, baja presión y sin servicio de agua. El segundo pedido era estudiar en diferentes sectores de la ciudad la calidad del agua y tercero declara la emergencia sanitaria e hídrica de la ciudad”

Agregó Gallo “lamentablemente no vinieron los legisladores, llegó el intendente y dos concejales. Los vecinos molestos se ofuscaron, a pesar que hubo un anuncio que en unos meses comenzará a funcionar dos pozos de abastecimiento que recién los van excavar. La gente quiere soluciones inmediatas, es entendible. Si bebes agua te enfermas, con la turbiedad aparecen los desperfectos en los lavarropas y calefones. Todo lo paga la gente”.

Martín Gallo hizo referencia a un punto muy especial en los reclamos. La contaminación de las vertientes del agua para Rosario de Lerma en la cuenca alta, justo donde tira su desperdicios una chanchería en la zona del paraje Cámara en el límite entre Rosario de Lerma y Campo Quijano. “La mala disposición de residuos de la planta de chanchos llega hasta las tomas naturales del agua en Rosario de Lerma en la zona de Corralito. Solicite a Aguas del Norte realizar un exhaustivo análisis de la cuenca en cuestión, porque estas disposiciones del establecimiento agrícola van a parar al rio, y de esto nadie habla.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese