Ruta nacional 51 con aluviones y parte de los parajes con problemas de agua

Vialidad Nacional informó que debido a las precipitaciones en estas horas la ruta nacional 51 tramo San Antonio de los Cobres – Alto Chorrillos, están trabajando máquinas en el despeje de material en calzada para brindar mayor seguridad a todos los usuarios que circulan por la zona. El tránsito está habilitado y es guiado por personal vial. Sin embargo se pide cautela a los conductores que se animan a circular la zona en especial los caminos secundarios de montaña. 

Vialidad Nacional advierte sobre los inconvenientes que se suscitan por las lluvias de todos los días en la zona. Un informe técnico elevado a la comuna de Quijano también hace notar sobre las situación de 10 familias en 8 parajes distintos de la región de la precordillera que pertenecen a Campo Quijano. Se valora que los accesos por caminos internos hasta la localidad de Finca El Toro son transitables con precaución y en algunos tramos solo para vehículos de tracción 4×4 especialmente en la zona entre Cachinal y Finca El Toro, y el tramo entre Finca El Toro y Potrero de Chañi. El resto de los accesos, si bien presentan algunos daños por el agua y sedimentos, son transitables. Este relevamiento tiene fecha 1 de enero del presente año y es firmado por Martin Padilla, Técnico en Prevención y Atención de Desastres.

Destaca que “es menester un plan de acción para situaciones de emergencias en el municipio, dado su alta vulnerabilidad, con el involucramiento de todos los actores comunitarios y especialmente los estatales”. También detalla sobre la falta de comunicación entre todos los parajes, más de una veintena, y que los equipos de radio fueron retirados por personal municipal de la anterior gestión.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese