Falleció un bebé de salmonella y su madre acusa al hospital de mala atención

Lidia Romano reclama ante la Justicia inacción hospitalaria, mala praxis, y por la falta de oxígeno para su criatura mientras era trasladado al materno infantil de la ciudad de Salta en código rojo. El niño de apenas 2 años murió de salmonella en Rosario de Lerma según el acta de defunción. Bautista Gael Bravo ingresó el sábado pasado con diarrea, vómitos y fiebre alta. Inmediatamente fue internado en el centro de salud de esta ciudad. El martes empeoró y debió ser derivado al hospital de niños en la ciudad capital.

Sin embargo se recuperó la criatura y fue enviado nuevamente a la internación en el Corbalán. Pero de un momento a otro todo cambió este jueves, cuando a Bautista le suministraron una medicación. “Mi bebé estaba sonriente y mejorando. Hasta llegó a comer, y todo, estaban por darle el alta. El jueves en la noche una enfermera le puso un antibiótico al otro nene que estaba internado al lado de la cama de mi hijo, yo noté que era distinto por el color, al rato ese niño comenzó con convulsiones y a ponerse muy mal. Llamaron a los médicos porque decían que a ese niño lo tenían que trasladar porque de repente empeoró. Mientras eso sucedía la misma enfermera le suministró el mismo medicamento a mi hijo”.

Bautista también se puso muy mal, mientras atendían al otro chico, una médica de apellido Fernández, de acuerdo al relato de la madre, le gritó a la enfermera “que les diste”, a lo que recibió de respuesta “el mismo medicamento”. “Mi criatura se puso peor, y cambiaron la orden de traslado en código rojo. Bautista estaba muy mal, no podía creerlo. Horas antes estaba bien, ese medicamento cambió su estado de salud”. Lamentablemente en medio del camino al materno infantil Gael murió. La ambulancia se le había acabado el oxígeno.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese