En La Merced algo anda mal, protestas, despidos, maltratos y persecución política

El intendente de La Merced, Javier Wayar, despidió a cuarenta y dos trabajadores, entre ellos seis enfermeras. Todo esto ocurre en medio de una conciliación obligatoria y denuncias de persecución política y cierres de programas municipales. Figuran por ejemplo dos hogares de día para ancianos en situación vulnerable. Las cesantías originaron una protesta del gremio de UPCN con cortes esporádicos de la ruta nacional 68 este jueves a la mañana.

Los representantes de este sindicato solicitaron reunirse con el intendente Wayar, pero recibieron como respuesta que el jefe comunal estaba en la ciudad de Salta realizando trámites ante el Gobierno provincial. Ricardo Madrid, delegado de UPCN, contó  “llamativamente, la mayoría de los despidos son del sindicato que yo representaba. Del gremio de ATE, su referencia local fue asignada como jefe del Galpón (Talleres) y participó activamente de las decisiones de la gestión actual “.

La Policía debió reforzar la seguridad en el edificio municipal puesto que simpatizantes de Wayar se ubicaron en la entrada para evitar el ingreso al mismo, con carteles sugestivos que decían “El sol sale para todos”, o “Nosotros también queremos oportunidades de trabajo “.

“Esta gente, que fue ubicada a propósito por el intendente Javier Wayar, estaba ahí para ocasionar enfrentamientos con la gente de nuestra protesta. Pero el reclamo de los despedidos y del gremio de UPCN fue pacífico y en la vereda “, acotó Madrid.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese