La Silleta: Con una delegación devastada, hacen lo que pueden para brindar servicios

La nueva gestión municipal en el Portal de los Andes recibió tierra arrasada en cuanto a equipamiento de trabajo y eso no dejó exenta a la delegación de La Silleta. Por el momento se hace lo que se puede para brindar los servicios básicos hasta que se logren normalizar las cuentas.

“Tenemos falencias que vienen desde hace rato y se está tratando de normalizar Obras Públicas, que es lo que la gente más demanda; luminarias, mantención de espacios verdes y recolección. Sobre eso estamos dando las respuestas más inmediatas que podemos dentro de nuestras posibilidades. La camioneta que quedó en la delegación municipal está sin papeles y no es apta para la circulación, lo que representa un peligro para los trabajadores y terceros, eso nos limita para cumplir con los servicios”, contó la delegada interina de La Silleta, Silvina Luna.

“Estamos tratando de responder el pedido de luminarias con aquellos vecinos que tienen movilidad para transportar a los electricistas con la escalera y que pueden hacer la compra del foco para el arreglo. De esta forma estamos trabajando momentáneamente hasta que se pueda hacer una compra de todo lo que se necesita para cumplir con los reclamos, que no son de ahora sino que vienen de hace un año o año y medio. Le pedimos a la gente que vuelva a ingresar sus pedidos para que cuando empecemos a dar respuesta tengamos una organización de prioridades.”

Según la delegada, la falta de insumos básicos es el principal problema: “Al ingresar en la delegación pedí un informe de todos los reclamos a partir del día en que yo ingreso. Hay muchas falencias en cuanto al equipamiento de los trabajadores; no tienen ropa ni elementos básicos de trabajo, estamos tratando de destinar parte del presupuesto que ingresa a la delegación para su compra. No hubo muchos cambios en cuanto al personal, reconocemos que es poco y que va a haber una restructuración pero se está evaluando. En cuanto a tesorería la recibimos sin documentación probatoria de los gastos de la gestión anterior y trabajamos en conjunto con el contador de la municipalidad para ver cómo se llevarán las cuentas.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese