No fue tormenta, pero causó estragos en toda la ciudad

“Espero que el nuevo intendente de una solución. Empezando por las defensas del río. Las calles un desastre y ni hablar de la ruta que nos quedamos aislados con cada tormenta . Creo que estos problemas son más urgente que un desentierro provincial del carnaval” comentarios de este tipo fueron posteados en las redes sociales por vecinos de Rosario de Lerma que sufrieron las consecuencias de una intensa lluvia, que ni siquiera llegó a ser tormenta.

La base experimental de Conicet en esta ciudad apuntó que la lluvia tuvo una precipitación de 36 milímetros en 25 minutos. Suficientes para inundar sectores como San José, Villa Mercedes, El Tránsito y las calles céntricas. También se relevó por parte de la policía la caída de un árbol sobre un automóvil en el barrio San Rafael y la asistencia de un vecino de San Jorge que sufrió anegamientos de su precaria vivienda en la calle José Hernández.

Los datos aportados por la policía a Valle de Lerma de Hoy consignan anegamientos parciales en barrios y calles de la ciudad sin reportes de daños materiales ni evacuaciones de pobladores. La ruta 23 a Cerrillos estuvo anegada pero transitable con precaución. La primera lluvia en serio de la temporada pone de manifiesto lo que puede llegar a pasar en toda la ciudad si no se toman los recaudos necesarios para estas contingencias. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese