Sin agua en los barrios, sin descuentos y seguimos pagando el servicio

Hace 52 días un sector céntrico de Rosario de Lerma padece falta de agua durante todo el día. Incluso afecta la sede de la Fiscalía Penal del Ministerio Público y una escuela primaria de 800 alumnos. Llamativamente en medio de los barrios Buen Retiro y San Rafael está instalado el complejo municipal con dos piletas públicas que nunca sufren la falta del vital elemento. Los vecinos aducen que el llenado de estas piscinas origina el problema del servicio del agua. Por tal motivo no quieren pagar las boletas de agua.

Hace dos meses aproximadamente toda la ciudad viene padeciendo baja presión, turbiedad y corte del servicio del líquido elemento. La comuna informó que Aguas del Norte está trabajando en la zona de captación en Corralito, y que debido a la falta de los volúmenes necesarios de agua para abastecer a toda la población rosarina continúan registrándose cortes esporádicos y baja presión.

“No tiene nada que ver con el llenado de la pileta esta falta de agua, la demanda supera los caudales de ingreso en la toma. Es un problema estructural”, contó un técnico de la empresa estatal prestataria de este servicio que se ha tornado deficiente en Rosario de Lerma. Los vecinos aseguran todo lo contrario a esta versión de un funcionario de Aguas del Norte. En octubre comenzó el problema con cortes debido a las roturas de cañerías. Se fue incrementando el inconveniente hasta que se produjo un corte generalizado del servicio a toda la población.

“Hace 50 días padezco la falta de agua. Primero era la presión, luego la turbiedad y ahora te cortan el servicio sin dar aviso. Igualmente debemos pagar las boletas entre 2 mil a 4 mil pesos por familia. Es una vergenza lo que sucede en Rosario de Lerma. No hay una autoridad que intime a Aguas del Norte para mejorar el servicio o que por lo menos nos descuenten los días sin agua”, contó Pedro Benítez, vecino de la calle Juan B. Justo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese