Quijano: A cobrar se ha dicho, concejales ahora cobrarán 30 mil pesos

Después de dos años penando con una mísera decisión de trabajar “ad honorem”, los concejal ahora podrán saber que a fin de mes tendrán una remuneración salarial. Y es inmediata. Los concejales de Campo Quijano acaban de fijar sus dietas en un mínimo de salario neto de 27 mil pesos y un máximo de salario bruto de 30 mil pesos. Hubo un solo voto en contra.

La información trascendió por el portal digital “La Llave del Portal”.  El tema del pago de los ediles se trató en sesión extraordinaria la semana pasada y en la discusión el único voto en contra perteneció al concejal René Rivera, quien argumentó que era un mal manejo aprobarse una dieta sin tener aún un Presupuesto 2020 aprobado para el municipio y desconociendo los resultados de la auditoría en curso en las cuentas municipales.

En la votación la mayoría simple decidió aprobar la sugerencia del ejecutivo municipal transmitida por el presidente Ariel Gallardo al cuerpo. La vigencia de la dieta de los concejales es inmediata ya que corre a partir de hoy, 20 de diciembre de 2019. Con esto concluye un período de dos años en los cuales los ediles del municipio no percibían pago alguno debido a una ordenanza de trabajo ad honorem que desembocó en un conflicto judicial entre el concejo anterior y el ejecutivo a cargo de Manuel Cornejo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese