El Carril: Este año el pan de navidad tendrá 2800 kg

Año tras año el tradicional pan de navidad gigante va creciendo sin límites. Este domingo los carrileños compartirán 2800 kg de pan navideño con visitantes que llegan de todo el país.

“Este domingo vamos a estar al frente del edificio municipal con nuestro pan de navidad gigante. Toda la comunidad de El Carril se prepara para este día y este año se cambiará un poco la estructura, va a ser un poquito más pesado, pero la idea es mantener la cantidad de kilos porque es un esfuerzo enorme que se hace de parte de la municipalidad por los costos”, dijeron desde la municipalidad.

“El señor intendente Efraín Orosco invita a toda la gente para este domingo, de El Carril y zonas aledañas para que nos acompañe; vamos a tener la presentación del pan de navidad gigante, actuación de grupos en vivo, la feria anual de artesanos que hacemos todos los años, un poco de todo para que la gente lo pueda disfrutar.”

El enorme y tradicional pan se elabora con ayuda de las panificadoras locales y también de familias particulares, que elaboran las planchas de pan para el armado del árbol: “Esto lleva horas y por la tarde se le va dando forma hasta que se le agrega el dulce de leche y todo lo que le da la fisonomía característica de todos los años. En la feria mostramos lo que se hace en los cursos que brinda la municipalidad. La gente participa de un esfuerzo conjunto que tiene un valor simbólico nacido hace muchos años en la localidad de El Carril y que más que nada busca poder compartir la Navidad la Nochebuena pese a la situación económica que nos afecta a todos.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese