Gerez aclaró que la nómina de “ñoquis” que despidió no puede dar a conocer por ahora

La intendenta interina de Rosario de Lerma, Sara Geréz, dejó sin efecto el contrato de una cantidad importante de “ñoquis” que trabajaban en la Municipalidad. Algunos de ellos debieron ser notificados vía whatsapp porque ni siquiera tenían sus domicilios legales en Recursos Humanos de la comuna. La actual jefa comunal aclaró que no hubo 180 despedidos, sólo fueron 45 contratos sin renovación y de los cuales la mitad eran “ñoquis” cuya nómina está por ser ventilada en cualquier momento. Aunque Geréz adelantó por canal 10, los impedimentos legales para dar a conocer esa nómina de ñoquis. 

“Hay gente que no podía seguir porque en las áreas administrativas y el intendente electo, Enrique Martínez, ya puso gente para trabajar en este periodo de transición. Es decir que para algunos contratados no tenía sentido que siguieran. Con este grupo de personas dialogamos. El problema se suscitó con los contratados que nunca vinieron a trabajar y que son de Salta algunos y otros de aquí”, dijo Gerez. “A esta gente no se les pagará el aguinaldo ni el mes de diciembre. Aquí hubo gente que tergiversó los hechos” puntualizo la actual intendenta.

Es decir que se renovó a 100 personas los contratos para las áreas del tipo operativo. Otras renunciaron esta semana, y 45 son los de planta contratada a quienes se les envió las notificaciones. El dilema se planteó por la falta de datos de estas personas, muchos de ellos gente conocida de Salta, y otros de la zona, que supuestamente realizaban tareas específicas en la municipalidad de Rosario de Lerma. Tuvieron que comunicarles que estaban sin contrato vigente por whatsapp. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese