R. de Lerma: Limpian canales para mitigar las inundaciones

La municipalidad inició un cronograma de limpieza de canales con la esperanza de minimizar las inundaciones en la temporada estival. Afirman que muchos vecinos arrojan basura y eso taponea el curso de las aguas.

“Estamos trabajando en el barrio El Tránsito, donde iniciamos la limpieza de canales. Ya tenemos dentro del calendario todo lo que se viene, obras públicas es la encargada de la limpieza porque pronto llegará la temporada de lluvias para Rosario de Lerma y es muy difícil por el tema de las inundaciones. Queremos tratar de tener todo en condiciones para que no lo suframos tanto”, dijo el secretario de gobierno, Mauricio Bava.

“Tenemos programado que después seguimos en barrio Bella Vista con una limpieza profunda,  después barrio El Carmen y así queremos llegar a todos con la limpieza de los canales. Los vecinos arrojan basura y es una lucha constante, se lo explicamos a toda la ciudadanía para que colaboren con la limpieza pero lamentablemente perdemos mucho tiempo con los microbasurales.”

Según Bava, se podrían ahorrar muchos dolores de cabeza con la colaboración de los vecinos: “Es algo que se podría evitar si la gente tomara conciencia de cuidar y no tirar la basura en cualquier lugar,  para que los canales no estén tapados con basura. Queremos cumplir con el calendario pero esperamos que la sociedad ayude con el cuidado para que nos dé resultado, esto se hace con personal municipal y fondos del municipio.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese