Cerrillos: No se puede ampliar la obra en el Barrio 2 de Abril se acabó el dinero

Vecinos del Bº 2 de Abril reclamaron pidiendo que se extienda la obra de pavimentación, pero desde el municipio aclararon que por el momento no es posible. Desde obras públicas indicaron que los recursos que envía nación son limitados y los costos suben cada día.

“El Plan Hábitat Nación analiza cada situación, elige un barrio y le cambia la realidad completa. Este proyecto se inició hace tres años y se destinó un monto específico para pavimento en una determinada cantidad de calles. Ahora se están pavimentando pero nosotros tenemos acotado donde se va a realizar el pavimento. Lo que pasa es que la gente cuando ve la obra nos pide si por favor podemos extenderla a su calle pero nación no nos extiende los fondos, son limitados. Estamos viendo la posibilidad de cumplir con los pedidos que hacen los vecinos pero esta es la realidad que tenemos”, contaron desde Obras Públicas.

“Nosotros hicimos el proyecto en el año 2017, pasó por distintas etapas hasta que se aprobó y otra etapa hasta que se adjudicaron los fondos. La realidad de la Argentina es que todos los días varían los precios y entonces la municipalidad hace lo imposible para poder cumplir con este proyecto aunque todo el mundo sabe que no va a alcanzar. Se necesitan muchos recursos para poder hacer una ampliación, las obras de pavimento llevan la mayor cantidad de costos pero nosotros siempre escuchamos a los vecinos y tratamos de solucionar.”

Desde el municipio destacaron que las obras en el barrio 2 de Abril están cambiando la realidad de los vecinos después de muchos años de abandono: “Hicimos una escuela, se pusieron luces led, luces solares, ahora estamos terminando con la cartelería, tachos de basura, se están haciendo las veredas y el pavimento; se está trabajando mucho en ese barrio y tratamos de dar soluciones a los vecinos.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese